SI TIENES UNA RELACIÓN VIRTUAL RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO. PINCHAD EN LA IMAGEN

REDES SOCIALES

siguenos en facebook siguenos en Twitter

viernes, 9 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES UNA ESTAFA ROMÁNTICA? Cuando el amor te defrauda...

La estafa romántica (romance scam)

En términos generales es aquella en la que dos personas se conocen a través de las redes sociales o páginas de contactos y mantienen una relación virtual en la que la víctima, mediante el engaño, puede perder dinero, ser objeto de robo de identidad, extorsión, blanqueo de dinero o ser denunciada por envío o fraude de mercancías ilegales.
Os preguntareis cómo es posible que ocurra algo así y, por desgracia, son miles las víctimas de estas estafas en todo el mundo.
Según el Código Penal “cometen estafas los que, con ánimo de lucro, utilizan engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno”
La Real Academia Española define la palabra romántico, ca : sentimental, generoso y soñador.
En las estafas románticas se utiliza el amor como medio para provocar el engaño. Juegan con los sentimientos de las personas para lograr dinero u otro beneficio.
Por lo que he investigado sobre este tema, los estafadores comenzaron a actuar en los Estados Unidos, ampliando poco a poco los países donde cazar a sus posibles víctimas. Hoy en día España es uno de los países donde están actuando estas organizaciones criminales y debemos estar alerta.
En los Estados Unidos existe una organización ( www.romancescams.org) que ayuda a las víctimas de estos delitos con más de 59.000 miembros. En Reino Unido, dada la gran cantidad de personas afectadas por este delito, recientemente han realizado estudios sobre el perfil que reúnen las víctimas, de lo que os hablaré en otro post.
A modo personal definiría la estafa romántica, cuando a través de la red mantienes una relación virtual en la que has sido objeto de tráfico de sentimientos humanos y como resultado pierdes algo de valor económico y además, te rompen el corazón.
La tentativa de estafa romántica es cuando no se consuma el delito, pero sí has sido víctima de un engaño amoroso.
¿CÓMO SABER SI HAS SIDO VÍCTIMA DE UNA ESTAFA ROMÁNTICA?
Hay muchas formas de llevar a cabo una estafa romántica y de ello os hablaré en otro post. Ahora os voy a informar de las características más comunes de estas estafa:
1.- Estáis manteniendo una relación virtual con una persona a través de las redes sociales o páginas de contactos. La relación es estupenda, todo va muy bien, quieres conocer a esa persona, pero vive lejos de ti aunque os ha dicho que pronto os conoceréis.
2.- Ese amor virtual está loco/a por ti. Eres lo mejor que le ha pasado y rápidamente quiere comprometerse.
3.- En algún momento de la relación tiene que viajar a otro país.
4.- En algún momento de la relación le pasa algún acontecimiento y te pide ayuda económica.
5.- Están solos. Tú eres la única persona que puedes ayudarle.
6.- Nunca lo llegas a conocer físicamente.
7.- Si le mandas dinero, puede continuar pidiéndote más con otras excusas, o desaparecer de tu vida pues ya ha consumado la estafa.
Hay muchas variantes, de las que os hablaré. También podéis contar vuestro caso o vuestras dudas en este u otro post y os aconsejaré personalmente.
Si has sido víctima de una estafa romántica, te recomiendo que lo primero que debes de hacer es denunciarlo a la Policía Nacional. Sobre este delito todavía existe un vacío legislativo, por lo que cuantas más denuncias se interpongan más posibilidades hay para que prosperen estas denuncias. Cada país tiene sus propias leyes sobre esta materia.
La falta de comunicación y actuación entre los distintos países dificulta que localicen a estos estafadores. Por ejemplo, si una persona que vive en España ha sido víctima de una estafa que proviene de África y presenta la correspondiente denuncia en la Policía Nacional de su localidad, el caso es estudiado e investigado por la Policía. Cuando descubren que el rastro que ha dejado el estafador por Internet proviene de África, ya no pueden continuar con la investigación dado que ya depende de otro país.  
Tened mucho cuidado, los estafadores son auténticos profesionales y sin darte cuenta puedes caer en su red. En los siguientes post os iré contando cómo actúan, cómo saber si la persona con la que mantienes una relación virtual puede ser un estafador, cuál es el perfil de las víctimas y mucho más…  
En el libro MENSAJES DESDE ÁFRICA, la protagonista vive una intrigante historia de amor virtual basada en hechos reales y se descubre, de una manera muy entretenida, cómo seducen estos estafadores y todo lo que realmente puede haber detrás. La historia está ambientada en el sur de Portugal y en Costa de Márfil. Os dejo los enlaces del libro.
Con el amor no se juega.


Enlace del libro MENSAJES DESDE ÁFRICA

Link: Libro

Hasta pronto, que tengáis un día de color azul.

IMPORTANTE: Los correos electrónicos de Interpol que han dejado en algunos comentarios no son válidos. La Interpol no se comunica directamente con el ciudadano. Si queréis denunciar lo podéis hacer a través de la página oficial de la Policía Nacional de cada país. REPITO: No denunciéis a través de la dirección electrónica de los correos que algunas personas han dejado de la Interpol. 

177 comentarios:

Chantal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lara Leims dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fui engañada, estafada y ahora me amenaza, me pide dinero y sino le envío me amenaza con publicar fotos y vídeo comprometido. Caí en su trampa de su dulzura de su amor, con una hija en problema. Dinero enviado a Acra Ghana a Daniel Danladi Onuche, su teléfono es 233273327967, son negros. En skype tiene cuenta como David Aslem y en facebook, utilizando foto del Dr. Steve G Jones, ni siquiera sabía quien era ese doctor, me creí su historia de ser divorciado con un niña de 9 años ingeniero trabajando en alta mar en una embarcación y su niña con problemas en una excursion y ellos que eran de florida, planes de venirse a vida vivir casar y abrir negocio, mas de tres meses en contacto todos los días. Ahora me siento muy mal, no lo cuento a nadie por vergüenza, hasta ahora.

Lara Leims dijo...

Hola, amiga. Gracias por compartir tu historia y el nombre del estafador que, como he podido comprobar, todavía está activo en las redes.
Comprendo lo mal que lo estás pasando, además de un engaño amoroso también es económico y encima te está chantajeando, y eso duele, pero tú vas a poder más que ese estafador; ese hombre no merece que sufras ni un minuto más por él.
Te aconsejo que, en primer lugar, acudas a la policía de tu localidad. Pregunta por el departamento de delitos informáticos o telemáticos y denúncialo. No tengas vergüenza, ellos están muy acostumbrados a situaciones similares a las tuyas, por desgracia están de moda y son miles las personas que les ha sucedido lo mismo que a ti. No borres nada de las conversaciones y datos que tengas sobre él, llévaselas todas a la policía y así podrán seguir su rastro en Internet. Estás siendo víctima del delito de extorsión.
No cedas a su chantaje, si temes que pueda enviar el material íntimo a tus contactos, dale largas con cualquier excusa hasta que tengas la denuncia y, a continuación, entra en su perfil de Facebook y denúncialo. Hay un apartado en el que lo puedes denunciar y Facebook elimina su cuenta.
Si continúa amenazándote, comunícale que la policía está siguiendo todo su rastro en la red, así lo asustarás.
Sería bueno que se lo contaras a alguna buena amiga, el sacar las cosas al exterior ayuda a sobrellevarlas. Lo que te ha sucedido a ti, le pasa a miles de personas. Solo te has dejado llevar por el romanticismo, el amor; tú no has hecho nada malo, el malo es él. Son hombres que han aprendido a conquistar a las mujeres, y también a hombres, para engañar y estafar. Es su trabajo y por desgracia lo hacen muy bien.
He comprobado que el estafador le ha robado la identidad al Dr. Steve G Jones, yo tampoco lo conocía. Podrías enviarle a ese doctor un mensaje comunicándole que un estafador se está haciendo pasar por él. También le ha ocurrido al actor Juan Soler, el libro que he escrito, Mensajes desde África, narra una historia de amor, similar a la tuya y en este caso, el estafador usurpó la imagen de Juan Soler. Si tienes la oportunidad, léete el libro, en algunas partes te identificarás con la protagonista y te ayudará la positividad con la que, Paola, afronta esta situación, buscando siempre un final feliz
Para lo que necesites, cuenta conmigo y no te preocupes, todo pasará y se quedará en un mal recuerdo. Saludos y mucho ánimo, amiga.

Unknown dijo...

Sufrí una gran estafa. El culpable detrás del perfil utilizado era un hombre que se esconde detrás de la imagen de una mujer, yo siendo disaitt entorno empresarial femenina del aceite que era ir con urgencia en África.
A su llegada a África, ella me hizo signo de vida y nos relacionamos a través de Skype durante unas pocas semanas. Después de esto, ella dijo que fue atacada y me pidió ayuda, es a partir de este momento cuando comenzó mi calvario, he perdido hasta 23.600 euros .
Dada la situación, presenté una denuncia ante la policía en mi zona, pero no se hizo nada, porque el culpable es en África y por lo que llevar la interpol servicio de la lucha contra estafas de Internet en África que tomó mi expediente en la mano y esa persona que se hacía pasar por un francés que fue detenido y se recuperó el dinero como compensación.
Seamos vigilantes en Internet y sobre todo en las redes sociales, por lo que si usted piensa que está estafado, se
puede ponerse en contacto con la Interpol y que le ayudará a detener el estafador, aquí están sus direcciones:

interpol.police.antiarnaque@gmail.com

Abre los ojos y prestar atención a los perfiles falsos

Lara Leims dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola
también mi historia es parecida a la de la chica anónima, el hon¿mbre que aún lo tengo en Skype me ha dicho que trabaja en altamar usando las fotos del Dr. Steve g Jones pero este tiene un hijo de 16 años llamado Kevin o Kelvin, solo quiero saber que hizo el hombre cuando lo descubrieron, también he enviado dinero a Gaha en accra porque segun su hijo está ahi, por favor ayúdenme, yo ya le enseñe las fotos del Dr, Steve y el insiste en que él es el real Dr. Steve g jones, me dice que confíe en el que le crea..igual no se ha dejado ver por la cámara del Skype.

Anónimo dijo...

Yo estoy pasando por una situacion parecida. El se llama Bright Perry Easel de Accra Ghana. Me pidio 200.00 le dije que no luego me dojo 50.00 ok se los envie. Luego 50.00. Cuando dije que no le enviaria mas me amenaza con que lo voy a perder todo. Eso fue hoy. Me dejo nerviosa. Pero ahora veo que no soy la Utica.

Lara Leims dijo...

Hola, amiga. Al Dr. Steve G Jones le usurparon la identidad, y por mucho que diga que es él, no te lo creas. Es un estafador el que se está haciendo pasar por él. Ya ha engañado a cientos, o quizás, a miles de mujeres. El estafador toma las fotos de su página oficial de Facebook:
https://www.facebook.com/DrSteveGJones/
Me preguntas qué es lo que hace el estafador cuando se entera que lo has descubierto. La primera reacción es decirte que todo es verdad, intentará convencerte para sacar dinero. Si no lo consigue, es posible que amenace, dependiendo de la información que tenga sobre la persona. Si ve que no puede obtener nada más, dejará de contactar contigo, eso es lo mejor. Por ello recomiendo que, una vez que descubras que te han engañado, hay que ir poniéndole falsas excusas para alejarse de él y dejar de tener contacto, por ejemplo: una enfermedad, un accidente... y sobre todo decirle que ya no tienes dinero y no le puedes ayudar.
Contacto contigo en privado y, dependiendo de tu situación, te explicaré lo que debes de hacer.
Con respecto a Skype, tened cuidado, os pueden estar grabando.
Escribiré un post sobre cómo actúa un estafador cuando es descubierto y hablaré del tema con más detalles. Saludos.

Lara Leims dijo...

Los estafadores engañan a cientos de personas a diario por todos los países. Al igual que tú, hay muchas personas que en este momento están en tu misma situación. Por lo que cuentas estás en la fase de amenazas; quiere sacar más dinero de ti y como te niegas intenta asustarte. Si no tiene información confidencial sobre ti, sigue diciéndole que no le das más dinero, pero no porque no quieres dárselo, sino porque en este momento no tienes y no puedes ayudarlo. Si tiene imágenes o información tuya, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico: laraleims@gmail.com
Estoy pensando crear un grupo privado en Facebook para que podamos hablar y ayudarnos entre todos. Cuando contactas con personas que están o han estado en la misma situación te sientes más acompañada. A quien le interese que me escriba a mi correo. Saludos.

davits sylviane dijo...

Fui víctima de una gran estafa. El culpable detrás del perfil utilizado fue un hombre negro africano que se había escondido detrás de la foto de un hombre blanco, me dijo que fuera un hombre de negocios en el negocio del petróleo que iría a África con urgencia.
Cuando llegó a África, me dio un signo de vida y hablamos por Skype durante algunas semanas. Después de esto, él me dijo que él había sido víctima de la agresión y me pidió ayuda, es a partir de este momento que comenzó mi terrible experiencia, perdí hasta 23.600 euros .
Dada la situación, me quejé ante la gendarmería de mi localidad, pero no se hizo nada porque el culpable es África, así que estoy más cerca del servicio Interpol que lucha contra las estafas en Internet en África que tiene Tomé mi archivo en la mano y esta persona que pretendía ser francesa fue arrestada, luego recuperé mi dinero y mi compensación.
Vigilemos en Internet y especialmente en las redes sociales, así que si cree que es víctima de una estafa,
puede ponerse en contacto con el servicio Interpol y lo ayudarán a detener a su estafador, aquí están sus direcciones:

interpol.police.antiarnaque@gmail.com

Abramos los ojos y estemos atentos a los perfiles falsos

Unknown dijo...

Otro nombre que utilizan es de de David Carter que también es ese doctor Steve G. Jones al que no había visto en mi vida y ni sabía que existia. Nomtenia ni idea de este tipo de estafas pero ya desde el primer dia todo sonaba raro, tanto amor y hablando de matrimonio y de venir a verme desde el primer contacto...ridículo... en un principio pensé que realmente podía ser una casualidad de contacto con alguien interesante por su profesión y por que decía estar en Damasco, y bueno con chatear con el pues guay, pero no era una conversación normal y no se como pero si con lo de las estafas nigerianas, se lo dije y me dijo aque estaba loca y me bloqueó...

Lara Leims dijo...

Gracias por dejar el nombre, así si alguna persona está en contacto con el tal David Carter que sepa que es un estafador romántico. Saludos!

Unknown dijo...

He seguido investigando y veo que a ese doctor Steve g Jones le han suplantado con un montón de nombres, historias y lugares.
La verdad es que la estafa es muy burda, por lo que me apena ver que caiga tanta gente. Después de unas pocas frases por su parte todo suena raro y por eso me puse a investigar.Solo fueron 3 días y lo que contaba no tenía ni pies ni cabeza y ni siquiera lo que decía era interesante ya que prácticamente era nada por lo que no entiendo como atrapa a tantas personas.
Yo voy explicando está historia en mi círculo y flipan en colores, pero nadie sabía de su existencia, y veo que la estafa lleva ya muchos años y hay muchas personas involucradas.
Que lastima que aún sigan encontrando gente que no se dan cuenta ...

Lara Leims dijo...

Lo importante es que se corra la voz para que no vuelvan a caer más personas en su trampa, pero es difícil porque van cambiando de perfil. Cuando ya no les funcione el de Steve G. Jones, utilizarán la imagen robada de otra persona, de hecho es lo que hacen.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OJO!
El correo interpol.police.antiarnaque@gmail.com es falso! Otra estafa.

Lara Leims dijo...

Muchas gracias por avisar. Al final del post advierto de que no escribáis a los correos de la Interpool porque no se comunican directamente con el ciudadano. Si puedes, te agradecerías que nos contaras que descubriste detrás de ese correo.Los estafadores están por todos lados...Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Sobre el correo de la interpol. Cada día hablo con muchas víctimas de las estafas romànticas, con hombres y con mujeres. Mi trabajo está relacionado con esto. Según ellos, después de haber sido estafado por "parejas virtuales", reciben correo de tal interpol con propuesta de ayudar a pillar los estafadores, pero la víctima tiene que enviar dinero para empezar el proceso de la investigación. Así algunas víctimas se caen a "doble estafa". Hay que tener mucho cuidado con los correos electrónicos, en realidad existen muchas trampas. Ningúna dirección electrónica de cualquiera organización importante no puede ser registrada con los dominios comunes como gmail, yahoo etc...
He leído su libro "Mensajes desde África". Me pareció muy interesante y encontré las respuestas a algunas preguntas que tenía en mi cabeza. Esto me ayuda a convences las víctimas que ellas son víctimas.

Lara Leims dijo...

Gracias de nuevo por tu información. Lo comunicaré a la policía para que sepan cómo actúan detrás de los falsos correos de la interpol, estos estafadores son imparables...pero hay que seguir advirtiendo. Me alegra que hayas leído el libro “Mensajes desde África”. Hay personas que han contactado conmigo para decirme que gracias al libro descubrieron que su amor virtual era un estafador. Por lo que cuentas, ayudas a las víctimas de estafas románticas. Son situaciones muy delicadas y, como bien dices, tienen que concienciarse de que son víctimas y que no están solas, son miles las personas que han caído en las redes de los estafadores.
Muchas gracias, si necesitas alguna información puedes contactar en privado conmigo a través de mi correo.Saludos

Anónimo dijo...

Otro estafador que imagino es el mismo que mencionan por que está usando fotos del Dr.Steve, se hace llamar Micheal Allen (michallen01@hotmail.com) no caigan yo afortunadamente me di cuenta al investigar y buscar su foto en google y saber que por supuesto están usando al Dr.Steve

Lara Leims dijo...

Gracias por avisar. Parece que a los estafadores les ha gustado el Dr. Steve...Has hecho muy bien en buscar su foto en Google. Para quien no sepa cómo hacerlo mirad el post en el que informo de cómo saber si la fotografía de una persona es un perfil falso. Muchas gracias y saludos.

Unknown dijo...

Hola mire quiero contar mi historia yo fui una víctima de estafa lo conosi como Sergey Ivanov y con fotos del dr Steve g jones y el comeso a hablarme por mesinger y luego me dijo que le desablilitaron el facebook y por eso era mejor k le escribiera por Hangouts lo cual ise y me contó la historia de su hija la cual se encontraba internado y avía sufriendo un accidente por lo cual le pedían enviar dinero una suma de 150 dólares lo cual yo me negué por el motivo k el decía ser un médico situando k se encuentra en Siria me decía k no podía atar forma para enviar dinero de hay entidad le envié bajas cantidades nunca accedí a enviar lo k el solitas asta heller k me pidió enviar 650 dólares por lo cual me negué y se desconectó y es el momento k no a vuelto hablar ya k le dije k sabía k me estaba estafado me juro por Dios k nunca aria eso le envié un cantidad pero le pedí k me hiciera una vídeo llamada y la realizó y después le dije k no lo avía visto se volvió a realizar otra video llamada en la cual salía el dr Steve g jones hablando no se como lo hacen pero espere una hora y le envié un mensaje y le dije que lo sabía todo k me estaba mintiendo y k el dinero k le enviaba era para k desaparezca de mi vida y k era una persona himuma por dañar de esa forma tanto a las mujeres k buscan encontrar a una persona sincera en su vida y el daño k le ocasiona al prestigioso dr Steve g jones bueno solo kise contar lo k me susede y si puedo ayudar agunas mujeresk estén callendo en el mismo engaño aki en chile el nombre k usa es Sergey Ivanov dice ser médico situando en damasco siria muchas gracias

Lara Leims dijo...

¡Hola! Gracias por contar tu historia y dejar el nombre que usa ese estafador en Chile, así podrás ayudar a otras personas. A veces, las videollamadas son grabaciones que han tomado de Facebook u otras redes sociales, en tu caso del Dr. Steve G.Jones. Los estafadores son unos desalmados, juegan con el amor para enriquecerse...Muchas gracias y saludos.

Unknown dijo...

Yo tambien fuy estafada por uno q se hacia pasar por mariano francisco me saludo

Unknown dijo...

7-9-2018 yo fuy una victima de estos indesesbles pues mi historia fue asi me saluddo por mesenger yo le salude y muy atento empezo a decirme q vivia en francia q era viudo y tenia una niña de 9 años a mi me enternecio por era un hombre q tenia una niña q la mujer murio en acidente de coche me dijo q su padre vivia en mali yo le crei a los pocos dias me dice q el medico del padre le llamo q su padre estaba grave y me dijo q tenia ir por era hijo unico y no tenia madre yo hasta ahi bien al dia siguiente me escribe me dice q esta en mali y q a su padre lo tienen q operar y q fue al banco alli y su tarjeta no pasabay necesitaba 1000euros q le ayudara yo solo lo conociade una foto q me mando q ni se kien podia ser bueno se lo mande al la semana siguiente me dice q muere el padre q necesitaba 2600 euros para enterrarlo q si no pagaba el intierro lo metian en la carcel yo por la niña q segun el estaba alli y si iba el a la carcel la niña quedaba sola me combencio y se los mande pasaron otros dias y me dice q ahora tenia q regresar a francia y no tenia dinero para regredar me pidio 5000 y bueno yo ys estaba mosqueada pero se los envie me llama por la mañana me dice q a la niña me la envia unos dias para mi casa y q el iba a francia areglar cosas y despues venia a por la niña bueno me habia llamado por la mañana y me dijo q ya me diria el horario de llegada para q fuera a recojer a la niña pues no llamo hasta por la noche por q no lo dejaron salir del aeropuerto por necesitaba una vacuna por culpa del ebola bueno me dice q necesita otros 6000 euros para lad vacunas de los dos 3500 q tenia q dar a la azafata de avion para hacerse cargo de la niña pero cuando llegara aki q yo recuperaria 3500 bueno lo mismo me llama q iba ya para el aeropuerto q de tarde la niña llegaria aki no escribio otra vez hasta por la noche me dice q esta en la carcelpor q compro un perfume y oro para mi q lo metio en maleta de la niña para q me lo diera en su nombre q la niña la tenia el juez y ahora me pide 4000 mas para un abogado y le dije q no tengo y q no puedo enviar mas me empezo a insultar a llamarme mujer maldita y de todo lo peor q pida un prestamo por q si no morira en la carcel ayer me llame no coji tfn y hoy otra vez insultandome y faltandome al respeto yo estaba pasandolo mal por fallecio mi marido y a los 8 dias dfallecer mi marido yo enferme con una enfermedad grave y bueno hoy estoy casi recuperada gracias a dios y me parecio q era un apoyo pero ya despues q le mande unas cantas beces me di cuenta q me mentia y ahora q me negue a mandar mas me hace la vida imposible y por eso pido syuda tengo miedo el tiene muchos perfiles yo lo conoci como mariano francisco tambien tiene otro perfil gustavonegredo tambien fernando montana patrick bergson y su direccion q e visto en un perfil dice q vive en toulouse de belgica missoniles un dejenerado estafar con mentiras a personas q tienen sentimientos y ellos son de lo peor y pido ayuda por favor tengo mucho miedo esta es mi historia y estoy agobiada y sin dinero por favor ayudarme si podeis mi gracias por tener este blo para poder contar nuestra historia gracias




Lara Leims dijo...

Hola, amiga. Entiendo lo mal que lo estás pasando, pero no tengas miedo, no te va a pasar nada. Es un estafador romántico y solo suelen actuar a través de Internet o por teléfono y nunca lo llegarás a conocer. Lo primero que tienes que hacer es ir a la policía de tu ciudad. Debes de llevar tu identificación y el resguardo del dineros que le has enviado. Hasta que no acudas a la policía no borres los mensajes que te ha mandado y muéstraselos a ellos. A partir de este momento no contestes a sus llamadas ni a sus mensajes de Messenger. Cuando vea que ya no puede sacarte más dinero te dejará tranquila, pero posiblemente te incluirá en una lista para volverte a engañar bajo otra identidad, así que por ahora no agregues a hombres que no conozcas.
Su forma de actuar es así: primero son los hombres más maravillosos del mundo y cuando te conquistan y confías en ellos, piden ayuda económica. Después, cuando te niegas a darle más dinero se vuelven agresivos, te insultan, te hacen sentir mal para conseguir que le mandes el dinero. Cambian tanto que da miedo; al principio tan románticos, luego tan malvados...
Contacta conmigo para lo que necesites y sigue los consejos que te he dado. Te recomiendo leer la novela ‘Mensajes desde África’ en la que narro una historia de amor muy parecida a la tuya. Te vas a sentir muy identificada y te va a venir muy bien. Además, descubro todo lo que realmente hay detrás de estos estafadores.
No tengas miedo; pronto desaparecerá de tu vida, pero como te he dicho, contacta conmigo si necesitas ayuda. Saludos.

Unknown dijo...

Buenos días,Lara a ver si puede investigar al personaje blanco de mi historia ahora se hace llamar Lilian cazarre, ayer me salto una solicitud de amistad y es el mismo chico blanco, que según el le habían pirateado la página del Facebook te envío una foto

Lara Leims dijo...

Hola, Asun. Buenas noticias; con la última información que me has dado LO HE LOCALIZADO.
Se trata de un actor alemán. Su nombre verdadero es Jo Weil.
El estafador le ha robado las fotos de Instagram y Facebook y, cambiándole el nombre, utiliza las fotos para enamorar a sus víctimas. No le digas al estafador que lo sabes, pero si quieres decirle al actor que le han usurpado su identidad y que están utilizando sus fotos, puedes comunicárselo. En Facebook tiene página, busca a Jo Weil.Yo también podría contactar con él.
No conocía tampoco a este actor...Otro estafador descubierto. Seguimos en contacto, saludos.

Unknown dijo...

Necesito saber si alguien conoce a un tal nicolas Mari tiene dos niños una niña y un niño dice ser francés vivir en niza y tubo q viajar a costa de Marfil por negocios de coches si alguien me pudiera decir algo se lo agradecería creo q es otro estafador

Unknown dijo...

Por favor necesito q alguien me ayude y me pueda decir algo de esta persona

Lara Leims dijo...

Buenas tardes, por los datos que das te puedo asegurar que es un estafador.
Suelen usurpar fotografías de actores o personas conocidas y las utilizan para enamorar. Si me mandas una foto puede que encuentre a la persona por la que se está haciendo pasar si es un personaje público, aunque también pueden utilizar fotos de personas normales y entonces es difícil localizar.
Francés, con niños y que viaja a Costa de Marfil son datos que utilizan con frecuencia los estafadores. Te recomiendo que leas el libro ‘Mensajes desde África’ en el que narro la historia de una chica que se enamora, a través de mensajes por Facebook, de un francés con dos niños y que de repente él tiene que viajar a Costa de Marfil. De una forma entretenida (aventuras, romance y suspense) voy descubriendo lo que realmente hay detrás del francés (estafador). Te va a venir muy bien y vas a enterarte de muchas cosas que te van a ayudar.
Saludos

Unknown dijo...

Como te puedo mandar la foto

Unknown dijo...

Si ahora se q es un estafador me manda vídeos con los niños y como me niego a darle más dinero dice q no lo amo y q cuando el demuestre quien es yo tendré q disculparme ..Pero es lo mismo q e leído Dice q es francés q tubo q hacer un viaje a costa de Marfil cuando vendió los coches lo atracaron y cuando ya se venía lo detuvieron en el aeropuerto por traer una figura de aquel país y ahora tiene q pagar por q una señora le dejo 1500e y tiene q pagarlos para q le dejen salir de allí

Unknown dijo...

Me gustaría ayudar a q esto no le vuelva a pasar a nadie más me puedes aconsejar como puedo hacerlo por q además del dinero siento tanto coraje de q hagan esto y queden impunen

Unknown dijo...

Si puedes Avísame contéstame gracias

Unknown dijo...

El estafador q se hace llamar nicolas Marín su verdadero nombre es Ravan Bashirov

Unknown dijo...

Creo q me han bloqueado de aquí para q tu no te puedas poner en contacto conmigo

Unknown dijo...

Yo esto no lo Voy a dejar así voy a ir a la Policía y si puedo lo Voy a contar para q se entere toda españa

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Se q no me puedes responder Por q se han metido en Facebook haciéndose pasar por mi

Unknown dijo...

No te puedes poner en contacto conmigo.

Lara Leims dijo...

Hola,amiga. Mándame un mensaje en Facebook y contactamos o a mi correo electrónico. Si han entrado en tu cuenta de Facebook eso hay que denunciarlo. Suelen tomar las fotos de perfil para con las fotos hacer cuentas falsas bajo otro nombre, pero si han entrado en la tuya propia, no dudes en ir a la policía. Pregunta por el departamento de delitos telemáticos o informáticos. Como te he dicho, contacta conmigo y en cuanto pueda hablamos.

Unknown dijo...

Tube q quitar el Facebook e denunciado pero e tenido q borrar todo por q mandaban mensajes por Facebook a mis contactos y más cosas no se como contratar contigo y me gustaría mucho poder hablar contigo

Unknown dijo...

No tengo Facebook lo Tube q bloquear y borrar todo por q mandaban mensajes a mis contactos y a más gente q yo no conozco pidiendo dinero y ofreciendo trabajo no se como me puedo poner en contacto contigo no tengo manera de hacerlo

Unknown dijo...

Tiene q haber alguna manera de q podamos hablar yo lo e denunciado a la Policía todo

Lara Leims dijo...

Has hecho bien en denunciarlo. Puedes contactar conmigo escribiéndome a mi correo electrónico. La dirección está en contacto, en la parte derecha del blog.

Unknown dijo...

No hay otra manera de ponerme en contacto contigo por Q de verdad q me gustaría hablar contigo para q podamos intentar q esto no vuelva a pasar esq me Dice q esta página no es segura

Unknown dijo...

Y yo no tengo ya nada ni correo ni nada

Unknown dijo...

Me gustaría mucho q vieras un vídeo q me mandaron creo q es muy importante

Unknown dijo...

Sabes q Dice la Policía q no se puede hacer nada y me parece muy triste q pase esto

Lara Leims dijo...

Hola, si ya no tienes correo te puedes hacer otro nuevo de Gmail o Yahoo, es fácil y así contactas conmigo. Saludos

Unknown dijo...

Eres tu seguro verdad por q la verdad ya me da hasta un poco de miedo con lo q pasó con el Facebook

Lara Leims dijo...

Claro que soy yo. Este es mi blog personal con la tecnología de blogger.com. Esto no es como Facebook.

Unknown dijo...

No hay manera q pueda hacerlo esq,no se hacerlo y quiero hablar contigo pero no se como

Unknown dijo...

Quieres mi teléfono y hablamos

Unknown dijo...

Hola lara ahora en un par de días no me puedo poner en contacto contigo por correo electrónico en cuanto pueda lo are te contaré gracias un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy de argentina y hay un tal wilfred Francois frances que dice estar en costa marfil y me pide 250 euros...para mi es otro estafador

Lara Leims dijo...

Hola,sin duda es un estafador: dice ser francés, cuando se fue a Costa de Marfil, seguro que le empezarían a pasar cosas y te pidió ayuda económica. No le envíes dinero, por mucho que te lo suplique. Lo único que pretende es sacarte dinero, es triste, pero por desgracia es así. Si puedes lee el libro que publiqué 'Mensajes desde África', narra una historia de amor de una chica que se enamora a través de la red de un francés que de pronto tiene que viajar a Costa de Marfil, y ella, sin que él lo sepa, se va a Costa de Marfil a descubrir quién es. Te vas a enterar de muchas cosas.
Saludos

Unknown dijo...

Cada dia me llegan nuevos a facebook,les escribo diciendoles que los voy a denunciar y desaparecen
Ya he tenido la mala experiencia pero por suerte para mi, no les he dado ni un centimo. Solo me indigna que no se pueda hacer nada

Lara Leims dijo...

Hola, es verdad que Facebook está plagado de estafadores románticos. Cuando se ha estado en contacto con uno te incluyen en una lista y se la pasan a otros estafadores, o ellos mismos, aunque no hayan logrado sacarte dinero, bajo otra identidad intentan de nuevo engañar, pero con otra estafa diferente. Como bien dices, es una pena que no se los pueda pillar, pero si podemos ayudarnos entre nosotras. En la próxima entrada pondré el nombre de algunos estafadores y podéis ir incluyendo los que sepáis para prevenir posibles estafas. Saludos.

Anónimo dijo...

Nombre estafador: se hace llamar Alex Rodriguez dice ser origen Español pero vive en Francia, termina viajando a costa marfil y te escribe pidiendote dinero 400€ mas concretamente. Conmigo el contacto lo inicio por instagram, su teléfono es +33 752 70 57 82

Lara Leims dijo...

Muchas gracias por la información, con la aportación de esos datos puedes ayudar a otras mujeres. Lo agregaré a la lista de estafadores. Saludos

Unknown dijo...

Holaaa chicas, aquí tenéis otro estafador con el mismo cuento que todos esos, Marcel cornet se dice llamar

Anónimo dijo...

Conoceis uno en instagram llama se llama fernando gerald de Belgica

Unknown dijo...

Me hablo por instagram muy wapo..estuvimos dias hablando dijo tenia tienda de coches ..un dia dice va a costa de marfil a vender coches ..muy raro en dos dias llegaban los coches..me envia una foto del avion ..antes habiamos echo video llamada pero siempre se colgaba o no lo veia pero un dia lo vi y era el de la foto ..pero colgo muy rapido..Bueno llega a costa de marfil Adibjan..llega al hotel nunca veo fotos del hotel ..al dia siguiente a las 8 de la tarde me dice que va al puerto a recibir sus coches ....Al dia siguiente me dice que cogio un taxi falso y cuatro ladrones le han pegado dos tiros ...me envia una foto del hospital ..un poco rara ...pero era el de la foto..me diceque le robaron la documentacion y tiene pagar el hospital para cuando este bien salir ..le digo que le ayudo pero antes tengo que hacer video llamada y verlo bien en el hospital. .a.Quedamos a hablar por la mañana y las video llamadas se cuelgan no le veo ..me dice que el medico se enfada ..al final logro verlo en una video llamada pero esta un poco borroso...pero es su voz .total yo me huelo algo y le digo que hasta el lunes no puedo enviarle nada ..me dice que esperara me dice que ingrese a nombre de medico Patrik James ...en Money Crame ..Decidme algo ..que opinais

Lara Leims dijo...

Hola, amigas. Incluiré a Marcel en la lista de estafadores.
El caso del hombre guapo de Instagram se trata de un estafador, pues sigue el mismo guion que los estafadores que actúan desde Costa de Marfil: primero contactan por alguna red social, suelen ser atractivos; al poco tiempo tienen que viajar a Costa de Marfil y les ocurre algo por lo que necesitan ayuda económica. Las vídeo llamadas son peligrosas, porque aunque no se les vea bien, ellos están grabando a la persona con la que están hablando. Lo poco que se ve de ellos son imágenes grabadas que suelen haber cogido de alguien en las redes, que es la falsa imagen que utilizan de perfil. No le entregues dinero, ponle alguna excusa, como que has tenido un accidente o enfermedad y poco a poco ve dejando de tener contacto con él. Si tienes algún problema contacta conmigo a través de mi correo. Leed el libro que escribí ‘Mensajes desde África’, además de entretenido os va a ayudar a entender muchas cosas sobre estos falsos románticos. ¡Saludos!

Unknown dijo...

Si a mi me paso hay un tal wackins Warren dice ser capitán pero usa la foto de uno que se llama nick bare te enamora y luego puede dinero para operarse yo Le mande600€porque dice que era para comprar medicamento me pide más y como no le doy ya no me habla mucho por wasap

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo hace 10 dias me envio fotos del Dr steve g jones hable 10 dias con esa persona pero soy una persona que no cre tan fácil y siempre hubo cierta desconfianza, hasta que le dije que hicieramos video llamada y ahi descubri que colocaba un video donde era un montaje y lo convenci y me hizo video llamada y era un hombre de color con un aspecto terrible lo bloquee lo elimine

Lara Leims dijo...

Hola, incluiré a Wackins Warren en la lista de estafadores. Deja poco a poco el contacto con él y si hace falta lo bloqueas.
Con respecto a las fotos del atractivo Dr Steve G Jones, las utilizan mucho para estafar. El verdadero doctor debe de estar el pobre desesperado, pues sabe que le han usurpado su identidad.
Saludos y gracias a las dos por comentar, así ayudaréis a otras mujeres.

Anónimo dijo...

Hola alguien conoce a Marcel Bruens, todo esta siendo como estoy leyendo y hoy mismo me pidio 500 e

Unknown dijo...

Puedes escribirme al correo?

Unknown dijo...

Puedes escribirme al correo? Gracias

Lara Leims dijo...

Hola, puedes escribirme a mi correo. La dirección se encuentra en este blog en Contacto. Saludos.

Unknown dijo...

Buenas tardes amiga ami me esta pasando lo mismos siguen estafando con las fotografías del doctor steven G jones...no entiendo como pueden ser tan crueles....ami me estado con 4000 dolares...el dise que esta en Ghana y tiene una hija en un internado y quje es viudo lo descubrí y lo conforte y a hora dise que si es el verdadero doctor lo bloque ...y consiguió otro numero nuevo y comenso a escribirme de nuevo me isis sufrir mucho esta cituaccion...pero lla no vuelvo a caer en esto engaños

Lara Leims dijo...

Hola, amiga. Entiendo que lo has pasado mal, como bien dices, los estafadores son muy crueles; enamoran con la finalidad de sacar un beneficio económico. Ahora olvídate de lo que pasó y menos mal que te has dado cuenta: la imagen del doctor Steven G Jones la utilizan mucho para engañar. Te recomiendo que no atiendas a sus llamadas y mensajes y que lo denuncies en la policía o en esta página que te voy a dar que es el enlace del FBI:

https://www.fbi.gov/contact-us
Saludos, espero que a partir de ahora vaya todo bien.

Unknown dijo...

Hola amiga lo bloque y me sigue escribiendo de otro numero y me insiste que es el verdadero steven G jones...estoy mui confundida me ase dudar es buscado publicaciones recientes del verdadero doctor...las más recientes tienen 2 años no se que aser...

Unknown dijo...

Eso es lo que me confunde donde esta el verdadero doctor...yo e buscado publicaciones recientes y no e encontrado nada

Lara Leims dijo...

Hola de nuevo. Te aseguro que no es el doctor, podrás ver en este mismo post comentarios de otras mujeres que le ha pasado lo mismo que a ti. Un doctor tan prestigioso no se va a poner a enamorar a mujeres por la red y, menos aún, a pedirles dinero. Es falso, es un perfil robado. Si le estás mostrando dudas te seguirá engatusando para que lo creas y caigas en sus redes. Amiga, hazme caso y no lo dudes: es un estafador, no te lo creas ni lo dudes. Saludos y ánimo.

Anónimo dijo...

Sigue libre el Q se hace pasar por juan soler. Con el nombre de Patrick bonche. Pude denunciarlo en face book tenía 3 perfiles distintos. Tuve Q bloquear correos al 3 días me di cuenta Q era estafador ya Q busque INFO en la net. Y claro Q las fotos Q mandava. Yo sabía Q era Juan soler.el sinvergüenza lleva más de 80 estafas.. Opera desde el año 2012.como es posible Q no lo han agarrado. A mi me paso. X el 15 de junio de 2019. Ha tomado más de 40.nombres.su tel de francia. 0033756830662

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por dejar los datos, añadiré a Patrick Bonche a la lista de estafadores. En el libro Mensajes desde África, la historia de amor que narro, es de una chica con un viudo francés, y justo es el hombre que se hace pasar por el actor Juan Soler. Contacté con el actor para contarle que le habían robado su identidad y,sabía que le habían robado las fotos y vídeos de sus redes sociales. Muy amable se ofreció a colaborar. El estafador, haciéndose pasar por Juan Soler, va cambiando de nombre cada dos por tres, y como bien dices, con la de años que lleva estafando todavía no han dado con él, pero, como cuento en el libro, hay muchas cosas detrás. Difícil de localizarlo pues están muy bien organizados. Lee el libro si quieres y te sentirás muy identificada. Saludos

Lara Leims dijo...

Hola, amiga. Has hecho muy bien en bloquearlo. Por la descripción que das pertenece al grupo de estafadores de Costa de Marfil seguro. Te recomiendo que vayas a la policía y lo denuncies, aunque no le hayas enviado dinero puede haberte robado información y fotos de tu cuenta y utilizarlas. Por regla general suelen contactar con otro número de teléfono otra vez, no suelen dejar tranquilas a sus víctimas de un día para otro, o también te seguirá en Instagram bajo otro perfil. Por ahora no sigas a desconocidos.
Siempre os recomiendo a todas que os leáis el libro que he escrito ‘Mensajes desde África’. Te vas a sentir muy identificada, verás frases y situaciones que te han pasado y te enterarás de lo que realmente hay detrás. Es muy entretenido y ayuda a comprender lo que ha pasado.
Para lo que necesites contacta conmigo. Saludos.

Unknown dijo...

Hola yo también fui víctima el estafador tiene el nombre de Robert Delahaye que se hizo pasar por fotos de un famoso neurólogo de Brasil Sau Pablo Dr Fernando Gómez Pintó me puse averiguar y lo que pude conseguir después de varios relatos que es el mismo doctor que adquiere identidades falsas viaja mucho compra tarjetas sim en sus viajes y aprovecha que sabe 6 idiomas para realizar la estafa ya está siendo investigado en Brasil porque por culpa de él una chica se suicido

Lara Leims dijo...

Hola, muchas gracias por compartir el nombre del estafador. Lo agregaré a la lista para advertir a otras mujeres. Los estafadores roban las fotos de personajes públicos, atractivos, como en este caso el doctor Fernando Gómez Pintó, y bajo falsas identidades seducen con el objeto de sacar dinero a sus víctimas. El caso que cuentas es muy grave, pues una mujer se ha suicidado por su culpa, es terrible. Sé de varios casos similares. Con el amor no se puede jugar. Espero que las denuncias sirvan para detener al odioso estafador. Para lo que necesites contacta conmigo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, el estafador dice ser holandes, huerfano, viudo de hace 4 años que murio su mujer y su hijo en un accidente de trafico, dice ser miembro de la legion francesa destacado en Mali, me ha pedido dinero y cometi el error de enviarle, ahora me pide hasta 15000 euros. Su mombRe DANIEL FERRANDO. Muy guapo y envia documentos escaneados pero son falsos, lo he comprobado con la embajada de Mali en España. Su mail es danie.elbert@gmail.com

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por aportar el dato del estafador para prevenir a otras mujeres. Lo apunto en la lista de estafadores. Estos hombres tienen varios guiones que utilizan según la víctima que elijan: ser viudo francés lo utilizan mucho, también militares, y eso de tener niños es muy habitual pues cuando les ocurre la "supuesta desgracia" (robos, enfermedad madre, problema de aduanas...)intentan dar pena con los niños. Además, falsifican documentos, lo que también está penado. Te recomiendo que vayas con toda la información a la policía y lo denuncies. Gracias por los datos, saludos.

Anónimo dijo...

Marcel Bruens es otro de los nombres falsos que utilizan estos estafadores. Como se habla aquí "NO HAY HOMBRES BLANCOS EN DIFICULTADES EN PAISES DE AFRICA". y si los hubiera, hay que plantearse por qué no tienen familiares o amigos que les asistan y las únicas personas somos estos contactos que hacen por Facebook, Instagram o WhatsApp.

Lara Leims dijo...

Hola. Os dejo el comentario que una chica me ha enviado para que lo comparta en este blog para ayudar a personas que como ella han sido víctimas de estafas románticas. Por mi parte, agradecer tus palabras, Emilia.

Hola Lara
Escribí en este blog hace unos días para denunciar la estafa romántica que
sufrí... ahora también escribo para darte las gracias por tu blog y por tu
libro Mensajes desde Africa...sin duda ambas cosas me han ayudado a superar
esta mala experiencia. Llegué a tu blog buscando una respuesta: un hombre
aparece en mi vida a través de instagram con mensajes de amor, educado,
amable y perfecto , està solo en el mundo, solo tiene a su padre y su
hija....de repente un día se va a Costa de Márfil porque su padre vive allí
y se enferma muy grave, le roban en ese país y le quitan todo excepto el
móvil... me pide dinero para pagar las medicinas de su padre
moribundo....era todo tan raro.....me manda unas fotos terribles de su
padre conectado a una máquina de respiración y también suyas después de la
paliza que le dan para robarle todo...
me suplica mucho para que le envíe dinero....la manipulación psicológica
que me hace es muy fuerte y aunque me siento muy mal saqué fuerzas para
bloquearle en el móvil, me da mucha pena, pero todo era demasiado raro y
yo tenía muchas dudas de este asunto...es entonces cuando busco por
internet respuestas y llego a tu blog, Lara, no me esperaba encontrarme
todo esto, no era la única persona, éramos muchas...estaba muy triste,
echaba de menos los mensajes de amor de ese hombre, pero si era un
delincuente no podía escribirle, no debía hacerlo por nada del
mundo.....así que decidí leer tu libro Mensajes desde África para no recaer
de nuevo en sus mentiras, en su juego peligroso....fue increíble leer la
historia de la protagonista, las frases que le dicen para irla manipulando,
algunas eran literales a las que me dijeron a mi, parecía la novela de mi
propia historia...todo era mentira, gracias a tu blog y a tu libro me
convencÍ del engaño, todas mis dudas desaparecieron y sobre todo me ayudó a
no recaer porque estuve muchas veces tentada en volverle a
escribir...también quiero agradecer a tu libro los mensajes de ánimo que
recibe la protagonista por parte de otros personajes entrañables de la
novela, donde la hacen ver que ella no es la culpable, que los malos son
ellos y no nosotras, y que esto le puede pasar a cualquiera...

Sin duda te debo mucho Lara por tu labor, a mi me has ayudado y tu libro ha
sido una buena medicina para salir adelante....

Quiero mandarle muchos ánimos a todas aquellas personas que hayan pasado
por algo similar, que no están solas, que todo lo malo pasa y que busquen
ayuda si es necesario, que se lean el libro, que se apoyen en sus seres
queridos y que denuncien si pueden a la policía para frenar a estos
delincuentes...

Un abrazo,
Emília

Unknown dijo...

A mo me pasa igual se llama jean francois

Unknown dijo...

Me pide dinero de lyon en costa de marfil con una hija q roban todo

Unknown dijo...

Me ocurre igual puedes ponerte en contacto conmigo a mi correo

Unknown dijo...

Moreno con barba este es mi correo crandorueda@gmail.com

Unknown dijo...

Me ocurre igual ahora dice llamar jean francois gooudin o Daniel rogeat

Unknown dijo...

Puedes hablar conmigo este es mi correo crandorueda@gmail.com me ocurre ahora

Lara Leims dijo...

Hola, puedes contactar conmigo a través de mi correo que está en este blog en contacto. En 'contacto' tengo puesto mi correo para que podáis contactar conmigo. Escríbeme y hablamos. Saludos

Anónimo dijo...

Marcel Bruens... yo también he sido "embaucada" por él... qué fotos os mandaba, las de un rubio espectacular rodeado de yates y barcos??? Vivia en Madrid por negocios? por favor ...decidme algo ...

Unknown dijo...

Hola esa tiene perfil abierto con mas de 2000 mujeres tiene vsrios teléfonos.
A mi me pude dinero todo lo dia.

Unknown dijo...

Hola a mi me contacta el gabriel Legrand de Francia con ese número de momento no me pide dinero en Facebook tiene esto nombre jean marc duvalier y francois duvalier si quiere ponte en contacto conmigo y denunciamos este es mi correo el teléfono de el coincide con el que tu pone crandorueda@gmail.com es mi correo

Unknown dijo...

A mi me habla ahora

Unknown dijo...

Hola en que página lo conoces por favor a mi me esta pidiendo lo mismo he contactado con otras mujeres y coincidimos este es mi correo crandorueda@gmail.com para denunciar

Unknown dijo...

Estafa como se llama

Unknown dijo...

Hola tienes foto lo busco en Facebook y no sale este es mo correo crandorueda@gmail.com

Lara Leims dijo...

Hola, si me envías fotos de él a mi correo puedo intentar averiguar quién es realmente ese hombre. Todo aquel que enamora por las redes y luego pide dinero es un estafador. Es muy importante denunciar, pues así se hace más presión para que, al menos, intenten encontrarlos. Además, como tienen fotos vuestras pueden utilizarlas y crear falsos perfiles con ellas para engañar y con la denuncia se puede demostrar que, al haber sido víctimas de estafas, han podido robaros las fotos. Saludos

Unknown dijo...

HOLA ESTOY SUFRIENDO ACOSO Y AMENAZAS DE UN SEÑOR LLAMADO MARC DUVALIER DE MÓNACO TIENE UNA HIJA DE 6 AÑO LLAMADA AUDREY HOY ME AMENSZO DICIENDO QUE ME IBA A MATAR EL LUNES IRE A DENUNCIAR Y OTRO LLAMADO GABRIEL LEGRAND ME PIDE DINERO SOLAMENTE CREO QUE HAY OTRA CHICA QUE LE ENVIO DINERO SON ESTAFADORES TENED CUIDADO POR FAVOR SI HAY PERSONAS QUE LE OCURRA LO MISMO QUE CONTACTE A MI CORREO TENGO FOTO Y TELÉFONO ESTO HAY QUE PARARLO CRANDORUEDA@GMAIL.COM

Lara Leims dijo...

Debes de denunciar cuanto antes, no esperes más tiempo. Añadiré los nombres de Marc Duvalier y Gabriel Legrand a la lista de estafadores. Gracias por los datos y mantennos informadas.

Unknown dijo...

Hola llevo 2 semana hablando con un tal daniel mijon huérfano.viudo y militar francés destinado en costa marfil tengo fotos imagino que falsas me hizo videollamada en la que se ve co cómo si fuera una grabación manipulada en la cual no se oye nada me hizo otra videollamada por la noche en la cual solo se vio se veía oscuridad María de hoy se iba hablando con él le estés siguiendo el juego porque quiero llegar hasta el final de la historia me ha enviado un documento militar un carnet militar imagino que es falso y un extracto de su cuenta bancaria en el cual tiene 2455000 euros dice que tiene esta cuenta bloqueada porque la bloqueo en al salir de Francia para ir a hacer la misión a costa marfil le he dicho que le he descubierto su mentira envía de información donde aparece su nombre también de gente que la publicado también en Internet esta estafa y me dice que todo es mentira sigue pidiéndome el dinero que se lo envié para poderle pagar la licencia a su capitán para reunirse conmigo

Lara Leims dijo...

Hola, reúne todos los requisitos de un tipo determinado de estafador: francés, viudo y de pronto se tiene que ir a Costa de Marfil. Gracias por comentar, añadiré el nombre a la lista de estafadores y cuando quieras nos sigues comentando, saludos

Unknown dijo...

Gracias lo hice

Anónimo dijo...

Apunta uno más a tu lista. Brice Bianco.
Lo he conocido a través de una página de contactos.
La misma historia. Hombre viudo, con una hija pequeña, y que viaja a Costa de Marfil a comprar oro.
Hoy mismo me ha pedido dinero, porque el negocio que iba a hacer allí no había salido bien.
Por supuesto me enamoró con su amor incondicional y puro y bla, bla, bla.
Pero siempre tuve una pequeña sospecha de que era un engaño. Aunque no pensaba que fuera por dinero.
En cuanto empezó a hablarme de problemas económicos me di cuenta de que quería sacarme dinero. Por supuesto, no se lo he dado.
Lo triste es que he ido a denunciarlo a una comisaría de mi ciudad (Madrid, España), y me han dicho que no se puede hacer nada, porque al no haber estafa, no hay delito. He sentido una impotencia tremenda, porque no les ha importado una mierda que haya tíos por la red intentando estafar.
Él sigue en contacto conmigo. Ahora ya voy a jugar a su juego, a ver quién se cansa antes. Ya me enamoró, así que ahora que ya sé de qué va, voy a entretenerme un rato.
Tengo todas las conversaciones con él (nuestro único contacto ha sido por chat) y las fotos que me envió (con su preciosa niña, por supuesto), por si un día pueden ser de utilidad.
Gracias por el blog. Me ha sido de gran ayuda y apoyo.

Rosa

Lara Leims dijo...

Hola, Rosa. Gracias por la información, ya he agregado a Brice Bianco. Lo que te ha sucedido es una 'tentativa de estafa' y también se puede denunciar, hay que insistir...El problema es que hay un vacío legal con respecto a estas estafas, pero cuanto más se denuncie más presión se ejerce. En estos días quiero crear un grupo privado en Facebook para que entre todas nos ayudemos e intentemos pillarlos de alguna manera, o a nuestra manera. Lo anunciaré en este post, pero si quieres puedes ir mandándome un correo a laraleims@gmail.com. Saludos

Unknown dijo...

Hola esta persona contacta conmigo y pide dinero diciendo que su hija está enferma es el mismo y mismo número aún me habla,y nole envío nada.En Instagram y Facebook tiene varios perfiles

Lara Leims dijo...

Hola, si puedes decirnos los nombres, los añado a la lista de estafadores y así advertimos a más mujeres. Saludos

Anónimo dijo...

Yo fui estafada hace dos años, el supuesto estafador con identidad falsa se hacia llamar Olivier Sachetti, y la imagen robada era del modelo español Darío Owen, era un chico de color de Malí, África.
Lo conocí en la App de contactos Lovoo

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por la información. Agregaré a Olivier Sachetti a la lista de estafadores. Con los nombres de estafadores que estáis aportando, estáis ayudando a otras mujeres, saludos.

Laracarlosdani dijo...

Me gustaría que me ayudarais el nombre del que se ha puesto en contacto conmigo es Chris Newman

Lara Leims dijo...

Hola, necesito más datos, por dónde te ha contactado, si es un falso perfil... En principio, Chris Newman es el nombre de un actor irlandés, los estafadores suelen robarles fotos a los actores haciéndose pasar por él.

Unknown dijo...

Hola me pasa lo mismo con un viudo francés llamado marc lavache esta en costa de marfil y le ha pasado de todo, me manda fotos de otro francés que vive y trabaja en la república Dominicana llamado marc raphael podéis informarme? Estoy desesperada

Lara Leims dijo...

Hola, por los datos que das de él: francés, viudo y en Costa de Marfil, es un estafador. Desde que está en Costa de Marfil comenzarían a pasarle una serie de infortunios y comenzará a pedirte ayuda económica. Así actúan los estafadores. No le vayas a enviar dinero y si ya se lo has enviado, no le envíes más. Trata de ir perdiendo el contacto con él con excusas y haz incapie en que no tienes dinero para darle. Si la cosa se complica escríbeme a mi correo. Te recomiendo que leas el libro Mensajes desde África, una historia de amor con un francés viudo que de repente se tiene que ir a Costa de Marfil. Descubro todo lo que realmente hay detrás y ayuda mucho. Saludos

Unknown dijo...

Podéis decirme si alguien sabe algo sobre un frances de nantes y con una hija, su padre murió y a su hija la operaron del corazón, pide dinero, podéis ayudarme?

Lara Leims dijo...

Hola. Por las características es un estafador: francés con hija y con problemas que te pide dinero. Y si además está en otro país (seguramente de África) y te pide que le envíes el dinero allí, lo es con seguridad. No le mandes dinero. Te seguirá insistiendo, pero posiblemente sea un engaño. Saludos

Unknown dijo...

Gracias, le he bloqueado

Pilar Hone dijo...

Me enamoro un tal Felix Christ de Inglaterra que era Polaco, me camelo terriblemente, me enamofe terriblemente de su foto decla pagina Twoo, loquusima por el nunca mecenamofe asi, me robo mi mente, corazon y hasta sexualmente me sentia atraida 24 horas de mi vida en mas dec4 meses, no podia verlo en el video que se fue a Singaoure, luwgonpide diberonpara su proyecto, no envie nada me seguiavpidiendo no di nafa luego fue menos romantico perobdecia quererme muchisimo y volver a cadarse conmigo a ingkaterra, yo estoy cadada oero no soy muy Feliz, le dije, no decia nada, pero yo lica de amor no me lecdije no dejaria li seguro por lo inseguro peromlecdije amarlo con licura y sigo no lo puedo arrancar de mi msnge me trae lica, su imagen me envii mas fotos pero decia nafa, solo mi amor y no muchi, no video, no contaba mucho, solo necesitaba 700 dolares para cobrar wl cheque. Me pada al del banco dice que soy la edpisa, yo no mando dinero a nadie nomle conozco, ya no me escribe hacev4 dias. Llamaba a veces pirvtelefono y no se oia clara su voz, muy raro y equivocaciones con el ingles, se veia hombre seri comk tipo ruso.
Es un trauma para mi, estoy super enamorada. Deben cojerba estos esfafadorws, yo. Lecdeciacquecera un cabron, y mas pero seguia y lywgo yo me creia de el y decia amor mio ybel a mi.. Y decia que yo era mala lo hacia sufrur con mis pakabras duras decsstafador, dijo,te quiero ver pero nobtengonel dinero. Y tengo el contrato de Singalure el. Lonenvik y el cheque del banco
Ojala cojan a lis quexa unk. Le rompen el corazon, estaba dispuesta a divorsuarme de mi espiso ingles porveste hombre que me enloquecio de Amor. Y mi espiso me dijo, se quecte gusta uno, de internet, te va a enganar. Y es quecya no puede mi mente, no lo puedi sacar de mi. Mente, mw embrujo, igual hizo un amarre de amor. QUE mal y quecdanonhacen los amores virtuales devperfil falsi y piduendo dinero
GRACIAS NO MANDE NADA PERO ME ROMPIO EL CORAZON el tal Felux Christ dusqu ingeniero contratista que vivia disque en Manchester con tel. Ingles, yo vivo en Inglaterra. Cuidado con pagina Twoo, no entrar en esa oagina, la maypria de hombres son falsos.
Rompecorazones y sacadores de dinero o propuestas falsas de Sexo

Pilar Hone dijo...

Me enamoro un tal Felix Christ de Inglaterra que era Polaco, me camelo terriblemente, me enamofe terriblemente de su foto decla pagina Twoo, loquusima por el nunca mecenamofe asi, me robo mi mente, corazon y hasta sexualmente me sentia atraida 24 horas de mi vida en mas dec4 meses, no podia verlo en el video que se fue a Singaoure, luwgonpide diberonpara su proyecto, no envie nada me seguiavpidiendo no di nafa luego fue menos romantico perobdecia quererme muchisimo y volver a cadarse conmigo a ingkaterra, yo estoy cadada oero no soy muy Feliz, le dije, no decia nada, pero yo lica de amor no me lecdije no dejaria li seguro por lo inseguro peromlecdije amarlo con licura y sigo no lo puedo arrancar de mi msnge me trae lica, su imagen me envii mas fotos pero decia nafa, solo mi amor y no muchi, no video, no contaba mucho, solo necesitaba 700 dolares para cobrar wl cheque. Me pada al del banco dice que soy la edpisa, yo no mando dinero a nadie nomle conozco, ya no me escribe hacev4 dias. Llamaba a veces pirvtelefono y no se oia clara su voz, muy raro y equivocaciones con el ingles, se veia hombre seri comk tipo ruso.
Es un trauma para mi, estoy super enamorada. Deben cojerba estos esfafadorws, yo. Lecdeciacquecera un cabron, y mas pero seguia y lywgo yo me creia de el y decia amor mio ybel a mi.. Y decia que yo era mala lo hacia sufrur con mis pakabras duras decsstafador, dijo,te quiero ver pero nobtengonel dinero. Y tengo el contrato de Singalure el. Lonenvik y el cheque del banco
Ojala cojan a lis quexa unk. Le rompen el corazon, estaba dispuesta a divorsuarme de mi espiso ingles porveste hombre que me enloquecio de Amor. Y mi espiso me dijo, se quecte gusta uno, de internet, te va a enganar. Y es quecya no puede mi mente, no lo puedi sacar de mi. Mente, mw embrujo, igual hizo un amarre de amor. QUE mal y quecdanonhacen los amores virtuales devperfil falsi y piduendo dinero
GRACIAS NO MANDE NADA PERO ME ROMPIO EL CORAZON el tal Felux Christ dusqu ingeniero contratista que vivia disque en Manchester con tel. Ingles, yo vivo en Inglaterra. Cuidado con pagina Twoo, no entrar en esa oagina, la maypria de hombres son falsos.
Rompecorazones y sacadores de dinero o propuestas falsas de Sexo

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por contar tu historia y así advertir a otras mujeres. Yo también espero que detengan a estos estafadores, aunque es muy difícil. Mientras tanto nos ayudamos dando sus nombres para advertir sobre ellos, saludos

Unknown dijo...

Alguien me puede dar información sobre una mujer llamada Andra Gilbert

Pilar Hone dijo...

Perfona Lara, le escribí hace un minuto explicandole algo y dandolevlas gracias y muchas cosas mas pero parece que desapareció mi comentario.
Perdon por la escritura este telefono inventa palanras, perdon
Un saludo afectuoso y muchas gracias

Ckmparto el dolor con las demas bictimas.

Pilar Hone dijo...

Perdon corrijo
Comoarto el dolor con las demas víctimas
Es muy duro que le destrocen el coraxon a uno.

Lara Leims dijo...

Hola, pues no ha salido tu comentario en el que explicas algo, pero agradecida de que escribas. Miles de mujeres pasan por la misma situación y es de agradecer que nos digas que compartes el dolor con todas las víctimas. Ánimo y saludos.

Unknown dijo...

Llevo una semana hablandi con el y ayer me pidió dinero a traves de un cupon de neosurf. Ya empecé a desconfiar. Gracias por la infirnacion. Que mierda de personas.

Lara Leims dijo...

Hola, has hecho muy bien en no darle el dinero. Si te parece lo agrego a la lista de estafadores románticos. Saludos.

Unknown dijo...

Cuidado con laurent irie..es un perfil falso son fotos de un hombre real llamado ravan y es de arzebayan..utilizan las fotos de este hombre..que ya lo ha denunciado infinidad de veces por robarle su perfil!

Unknown dijo...

Hola Lara puedes investigas sobre un frances que vive el Bélgica viudo con un niño se hace llamar frederic buochon tengo fotos, gracias

Unknown dijo...

Se ha ofrecido a ayudarme con un hombre que ne estafó hace tiempo pero me parece todo muy rsro

Lara Leims dijo...

Hola, mándame una foto para ver si puedo averiguar algo y dime por dónde ha contactado contigo, saludos.

Unknown dijo...

Como puedo enviarte la foto?

Unknown dijo...

Contacto por Facebook mandándome una solicitud de amistad

Lara Leims dijo...

OK, me parece bien

Anónimo dijo...

Hola. Estamos en Octubre de 2020 y este sujeto sigue explicando la misma historia. El único cambio es que invierte el orden de los apellidos. A mi no me ha llegado a pedir dinero, le he calado antes y en gran parte gracias a este blog, vuestros comentarios y los correos privados con Lara. Ánimo a todas.

DOLORS dijo...

Hola!
Cuidado con Daniel Ferrando Elbert.
Esta semana hablando con él, cada noche.
Militar holandés. Viudo hacer 4 años. Destino en Malí. Cuando acabe en el 22 quiere formar una familia porque su mujer y su hijo murieron en un accidente de tráfico.
No me ha pedido nada, pero sus conversaciones son interrogatorios y encima repite preguntas y respuestas de manera idéntica.

Así que antes de que sea peor, voy a bloquearlo. Estaba en Tinder y te dice todo lo que quieres oír y más.
Pero se equivocó repitiendo preguntas....
Suerte y mucho cuidado!

DOLORS dijo...

Esta misma semana ha contactado conmigo con la misma historia.
Me pareció todo raro. Fue por tinder. Voy a bloquearlo antes de que me pida algo.
Qué mala persona!!!

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por advertir. Parece que los estafadores están utilizando mucho Tinder para contactar y luego engañar. Empezaron con Facebook, pero ya están en todos lados...

Soledad dijo...

Hola querida saber si este nombre Louis dubont lo conoce alguien,me está pasando lo mismo,francés, tiene que viajar a costa de marfil, porque van a operar a su padre,y al poco fallece,y me ha empezado a pedir dinero,yo me llamo soledad

Soledad dijo...

Por favor necesito saberlo

Lara Leims dijo...

Hola, Soledad. Es seguro que es un estafador, el nombre lo van cambiando, pero la historia es la misma. No le entregues dinero, dile que no tienes. Por lo que cuentas coincide con la historia de amor que narro en la novela Mensajes desde África en la que una chica se enamora de un romántico francés por Facebook y de repente su madre se pone enferma y tiene que viajar a Costa de Marfil, a partir de ahí, la idílica relación virtual cambia y a él le empiezan a suceder cosas y le pide ayuda económica. Ella decide ir a Costa de Marfil para averiguar quién es de verdad. Léelo si puedes, te vas a enterar de muchas cosas.
No le vayas a mandar dinero, todo es mentira, para lo que necesites me escribes, saludos.

Anónimo dijo...

Yo también e tenido unas charlas con Daniel ferrando Elbert. Lo mismo viudo desde hace 4 años su mujer y su hijo murieron en un accidente de coche. En las fotos son de un hombre bastante atractivo. Me mandó fotos con ropa militar y un video de 9 segundos donde se suponía que se veía su cuarto en la base, y por supuesto m ha pedido ayuda para venir a conocerme xq sus cuentas están bloqueadas, y Le dije que tranquilo nos vemos en dos años��‍♀️ se supone que hoy me iba a hacer una video llamada que imagino que nunca llegara, Le seguía hablando aunque todo me parecía un poco raro, y gracias a dios me di cuenta pronto
Un saludo

Anónimo dijo...

A Daniel ferrando lo conocí en cdate

Anónimo dijo...

Hubo video llamada y si es el de las fotos y me explico varias cosas

Lara Leims dijo...

Hola, no te fíes de él. Las videollamadas son falsas al igual que su imagen de perfil. Las roban a otras personas y hacen un montaje con ellas o son vídeos de otra persona que suelen verse borrosos y duran poco tiempo. Cuídate, saludos.

Anónimo dijo...

Gracias,, ahora estoy hablando con el y me dice que Le Dan un permiso para regresar a España, pero como tiene las cuentas bloqueadas que Le mande dinero que ya me lo reembolsará, x supuesto no Le voy a mandar nada, incluso me ja mandado una supuesta foto del saldo que tiene en el banco

Anónimo dijo...

Buenos días! Sigo charlando con Daniel para ver hasta donde es capaz de llegar y así poder compartirlo con más gente y que no tengan problemas, ayer Le dije que si tanto me quiere,,, en una semana vas a dejar tu vida por un amor cuando se supone que tienes un contrato por dos años con el ejército que pida el dinero para volver a España a sus compañeros... Y tienes razón la video llamada se veía muy mal y se paraba mucho la imagen y como hablaba en Frances cuando la imagen se veía bien estas x supuesto más pendiente de su imagen que se sus labios para intentar saber si realmente es esa persona.un video que se para mucho, y casi era un monólogo...

Anónimo dijo...

Hola nuevamente después de decirles que no le puedo ayudar económicamente cuanto tiempo puede seguir charlando conmigo?

Anónimo dijo...

Hola a tod@s hay una forma en Google de búsqueda por imagen por si no estáis seguras e buscado a daniel y a tomado fotos de un actor

Lara Leims dijo...

Hola, seguirá en contacto contigo un tiempo para intentar convencerte de que le ayudes económicamente y cuando vea que no es posible, poco a poco desaparecerá, pero intentará contactar de nuevo bajo otro falso perfil.
En una de las entradas explico cómo averiguar quién es por la imagen en Google
Saludos

Anónimo dijo...

Es lo que hice y son fotos de un actor están todas en Instagram, todas hasta la que dice que es su mujer y su hijo fallecidos, que ya me di cuenta cuando la mandó que era una foto muy de los 70 y ahí ya me mosquee un poco, pero a ver hasta donde llega. La pena que sl ser en África e leído que no se puede hacer nada, seguiré para ver todas las tácticas y promesas,,,

Anónimo dijo...

Enconte aparte de las fotos los videos recortados que me mandaba daniel,,, incluso como le seguía pidiendo videos, me mandó uno desde un elicoptero��‍♀️

Anónimo dijo...

+223 64 38 32 13. Teléfono de Daniel ferrando elbert

Unknown dijo...

Otro teléfono de Daniel ferrando elbert, lo utiliza en hangouts 66 61 585 8314 utiliza las fotos. Y videos de joel lambert, en el perfil está con un perro en la playa y en un coche

Anonimo dijo...

Este sin vergüenza me ha estafado una buena cantidad de dinero, se hace llamar Daniel Gracia y le conoci por Tinder. Se hace pasar por Joel Lambert, el actor. Me amenazó para seguir sacándome más dinero a mi y a mi familia. Por supuesto, está denunciado y por seguridad para no levantar sospechas, no puedo bloquearle. No para de insistir, es un sin vivir. Me da asco solo ver sus mensajes. Es un estafador, si esto sirve de algo para otras mujeres, bloquead enseguida q sospechéis. Son una banda de mentirosos y estafadores.

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por advertir sobre este estafador para que otras mujeres lo tengan en cuenta. Si te parece bien, agregaré a Daniel Gracia a la lista de estafadores. Ahora están actuando mucho por Tinder. Si ya has denunciado quédate más tranquila, aunque entiendo que es un sinvivir, pero se cansará y seguramente intentará volver a contactar contigo bajo otro perfil falso y con otra historia. Mucho ánimo, ya has pasado lo peor, ahora es cuestión de tiempo que se canse de insistir y amenazar, pero si sigue durante tiempo vuelve a denunciar. Esto es imparable... Hace un tiempo intenté contactar con un programa de televisión para que advirtieran de este tema, pero no me prestaron atención. Quizá lo intente de nuevo. Saludos.

Anonimo dijo...

Gracias por tus consejos, espero q algún dia podamos parar a este grupo de delincuentes.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola un hombre contacto conmigo por Facebook diciendo que un amigo suyo iría a África para encarcelar a otro que me estafó, se hace llamar frederic bouchon de Hamp pero sospecho que su nombre es luciano durant por un error que cometió cuando me envió fotos mías comprometidas y dijo que si no le entregaba dinero publicaría esas fotos y en una de ellas sake debajo de mi foto su correo con ese nombre, estoy aterrorizada, solo me amenaza y si le bloqueo dice que mi vida será un infierno, porfavor alguien puede ayudarme

Lara Leims dijo...

Hola, los estafadores suelen actuar en grupo. El hombre que te está amenazando puede ser el mismo estafador con otro nombre o alguno de su grupo. Te han mentido diciendo que iba a ir alguien a África a encarcelarlo para volver a sacarte dinero. Estos estafadores suelen estar en África y no van a venir a por ti, pero si tienen fotos comprometedoras tuyas pueden chantajearte con que las van a subir a las redes, aunque no suelen hacerlo. Te recomiendo que vayas a la policía y lo denuncies y después le dices que lo has denunciado. Guarda todos sus datos ahora, páginas, mensajes, amenazas, etc..., para que la policía pueda seguir su rastro virtual. Dile que lo vas a denunciar y que seguirán su rastro y bloquéalo. Ponte en manos de la policía y te quedarás más tranquila, saludos.

Anónimo dijo...

A mí también me pasó igual, en mi caso se hacía pasar por el actor Daniel Goddard, y es muy insistente, lo mismo que contáis, de Costa de Marfil

Anónimo dijo...

Ah,y en mi caso contactó conmigo por Instagram, con nombre del actor Daniel Goddard, actor australiano, después en Instagram me salieron muchos más por el estilo, ha sido muy duro porque como a muchas me decía muchas cosas muy amorosas y te crean una especie de enganche peligroso, ya saben como hacerlo, y cuando te tienen enganchada piden dinero sin parar, cuidado !!!

Anónimo dijo...

A mí el tal Daniel Goddard me mandó muchas fotos de desgracias;unas en el hospital, otras que le habían atacado unos ladrones, que tenía la malaria, que no tenía para el alquiler, que no tenía para darle de comer al niño y la mujer le abandonó con el niño pequeño, etc, etc

Lara Leims dijo...

Hola, como bien dices, los estafadores pueden crear un enganche peligroso... Al principio todo es bonito y positivo, y lo bueno engancha. Gracias por advertir sobre ese estafador, saludos.

Unknown dijo...

Otro para la lista Marck Lopez vive en Burdeos,y curiosamente para convencerme que me quieren ha mandado una foto de se DNI por los dos lados, ha utilizado a Ravan Bashirof como cebo y desgraciadamente le mandé 1500 euros

Lara Leims dijo...

Hola, gracias por advertir sobre este estafador, lo agrego a la lista de estafadores. Cada vez utilizan tácticas distintas, pero poco a poco los vamos descubriendo, saludos.

Unknown dijo...

Daniel Ferrando Elbert también se ha puesto en contacto conmigo me ha vendido una imagen del hombre ideal y yo he caído a sus pies.
También me envió fotos y he visto que corresponden Joel Lambert.

Unknown dijo...

Qué crueldad después de esto se puede volver a confiar en alguien

Lara Leims dijo...

Hola, 'crueldad’ es un buen sustantivo para definirlos... Hay que tener mucho cuidado con quien se contacta en la red, pero en el mundo real hay hombres que “no son tan perfectos” y merece la pena conocerlos, aunque entiendo que al principio se pierde la confianza. Ánimo, todo pasará y vendrán cosas buenas.

Unknown dijo...

Increíble porque lo sigue haciendo,a mi me pidió para el permiso y el vuelo pero no le di nada ,no me fíe de su historia

Unknown dijo...

Ese teléfono ya no lo usa ,ahora tiene otro

Preocupado dijo...

Por favor, alguien puede dar información sobre "Andra Gilbert"

Lara Leims dijo...

Hola, si quieres, mándame una foto para que le haga un seguimiento. A veces utilizan fotos de personas famosas, actrices o modelos bajo una falsa identidad. Si lo prefieres puedes escribirme a mi correo, saludos.

Anónimo dijo...

Hola ami me esta pasando ahora mismo igual que a ti el mismo actor que hago lo bloqueo directamente gracias

Lara Leims dijo...

Hola, amiga, con este actor han engañado a miles de mujeres y lo siguen haciendo. Sería bueno que lo bloquearas para que no te moleste más, pero antes, podíamos empezar a darles un poco de su propio juego, o al menos, hacerlo sentir mal. Estaría bien que le dijeras que te has enamorado de un hombre maravilloso y que no quieres saber más de él y luego lo bloqueas. Si te ha estafado puedes denunciarlo y si te amenaza, escríbeme. A veces, vuelven a buscarte bajo otro falso perfil. Ya me cuentas cómo ha reaccionado, saludos.